Su pedido

Eslovenia y Croacia en verano

 

Viaja con un Pase Interrail y prepárate para recorrer los lugares menos transitados y descubrir dos de las joyas de Europa: Eslovenia y Croacia. Explora lugares preciosos, repletos de historia y con una naturaleza increíble. Con cientos de atracciones y lugares que visitar. ¡Sin duda un viaje irrepetible! Preparados. Listos. ¡Empieza a planificar ya!

 

Haz clic aquí o en el mapa para ver esta ruta en nuestro planificador de viajes

Ciudades visitadas en este viaje:

 

1. Liubliana, Eslovenia

2. Lago Bled, Eslovenia

3. Lago Bohinj, Eslovenia

4. Postojna, Eslovenia

5. Pirán, Eslovenia

6. Zagreb, Croacia

7. Lagos de Plitvice, Croacia

8. Split, Croacia

9. Isla Hvar, Croacia

10. Dubrovnik, Croacia

 

Para este itinerario recomendamos:

  • Pase Interrail: Pase Global
  • Días de viaje: 10 días en 2 meses

1. Liubliana, Eslovenia

La mayoría de los trenes eslovenos comienzan y terminan en la capital, Liubliana. Su hermoso centro peatonal, el pintoresco centro social independiente de Metelkova y lo bien comunicada que está en tren con el resto del país hacen que sea un estupendo punto de partida.
 

Cómo llegar

Liubliana es el centro ferroviario principal de Eslovenia. Hay trenes regionales y de alta velocidad desde Austria, Italia, Hungría y Croacia.

 

A post shared by Ljubljana (@visitljubljana) on

2. Lago Bled, Eslovenia

El lago Bled es un destino de cuento de hadas al que continuamente se hace alusión en las redes sociales, y muy merecidamente. La iglesia en la isla virgen es un lugar que vale mucho la pena visitar, además de que en verano hay una infinidad de actividades que se pueden realizar al aire libre.
 

Cómo llegar

Hay trenes regulares entre Liubliana y el lago Bled con conexiones en Jesenice, y el viaje toma aproximadamente 1,5 horas.

 

A post shared by Interrail Official (@interraileu) on

3. Lago Bohinj, Eslovenia

Aunque menos visitado, el lago Bohinj es igual de hermoso con sus impresionantes paseos a lo largo del lago y la montaña en medio de los Alpes Julianos. Este lago es espléndido en verano y puedes realizar distintas actividades como practicar kayak, pasear en bote, nadar y volar en parapente.
 

Cómo llegar

Hay trenes regulares que te llevan del lago Bled a Bohinjska Bistrica en solo 19 minutos. El lago Bohinj está a una corta distancia en autobús desde la estación de tren.

 

A post shared by Lake Bohinj (@lakebohinj) on

4. Postojna, Eslovenia

Las cuevas de Postojna en Eslovenia tienen 24.000 metros de largo y a estas se puede llegar fácilmente en tren desde Liubliana. Estas cuevas de piedra caliza son las segundas más largas del país y puedes explorarlas en un viaje de un día o durante una parada nocturna.
 

Cómo llegar

Para viajar entre Liubliana y Postojna hay trenes regulares que te llevan en una hora.

5. Pirán, Eslovenia

Un visita a Eslovenia en verano no puede estar completa sin recorrer su corta y espectacular costa. Llegar a la pintoresca ciudad de Pirán es fácil y en esta puedes disfrutar de extraordinarios atardeceres, vistas panorámicas, una interesante mezcla de historia italiana y eslovena, aguas cristalinas y una gran variedad de mariscos frescos.
 

Cómo llegar

Toma un tren de Postojna a Koper. Hay tres trenes diarios y el tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Una vez ahí, puedes tomar un autobús que te llevará a Pirán en poco tiempo.

 

A post shared by Feel Slovenia (@feelslovenia) on

6. Zagreb, Croacia

La capital croata está construida sobre terreno montañoso y su intrigante arquitectura, iglesias famosas, interesantes museos, mercados al aire libre y ambiente creativo siguen despertando el interés tanto de residentes como de visitantes más jóvenes.
 

Cómo llegar

Para viajar de Liubliana a Zagreb, puedes tomar un tren directo que tiene al menos tres salidas diarias. El viaje completo desde la costa, incluido el tiempo de traslado, toma alrededor de 5,5 horas.

7. Lagos de Plitvice, Croacia

Existen pocos destinos croatas mejores para visitar en verano que los Lagos de Plitvice. Estos hermosos lagos atraen a miles de visitantes cada año. Con sus asombrosos senderos y bosques son uno de los lugares más impresionantes del país.
 

Cómo llegar

Hay varias conexiones de autobuses y compañías de tours que te pueden trasladar desde Zagreb a estos lagos en menos de 2,5 horas.

 

A post shared by Interrail Official (@interraileu) on

8. Split, Croacia

Split es el destino al que se puede llegar más fácilmente en tren desde Zagreb. Sus hermosas playas y el Palacio de Diocleciano, un recinto fortificado, hacen que sea un lugar fascinante para visitar. Desde Split puedes llegar fácilmente a varias de las islas de la costa dálmata a bordo de un ferry.
 

Cómo llegar

Hay trenes diurnos y nocturnos entre Zagreb y Split; el trayecto más largo lleva algo más de 7,5 horas. 

 

A post shared by Interrail Official (@interraileu) on

9. Isla Hvar, Croacia

A lo largo de la costa dálmata hay decenas de islas que vale la pena visitar, y una de las más divertidas a la que se puede llegar fácilmente es la Isla Hvar, que suele llenarse de turistas hedonistas durante la temporada alta de verano. Ahí también podrás encontrar una gran variedad de playas y centros turísticos.
 

Cómo llegar

Hay ferries regulares que te llevan de Split a Hvar y otras islas de la costa dálmata. El viaje normalmente toma 1 hora. 

 

A post shared by Interrail Official (@interraileu) on

10. Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik probablemente es famosa por ser una de las locaciones en las que se filmó Game of Thrones, pero esta ciudad amurallada tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Esta hermosa ciudad antigua está llena de vida e historia. Además, cuenta con varias playas donde los visitantes pueden realizar excursiones acuáticas para escapar del calor y las multitudes del casco antiguo durante el verano.
 

Cómo llegar

Dubrovnik no tiene estación de tren, pero puedes llegar fácilmente al casco antiguo en autobús o ferry desde Split, o en ferry desde una isla cercana.

 

A post shared by Interrail Official (@interraileu) on

Queremos que te animes a retomar tus planes de visitar Europa y que descubras lugares que quizá antes no habías considerado... ¡Ha llegado el momento de planificar tu siguiente viaje!