Su pedido

Los mejores 5 destinos europeos en invierno

¡Nuestras mejores opciones de Europa en invierno!

El invierno es una muy buena época para viajar por Europa con Interrail. No solo podrás disfrutar de las vistas de los paisajes nevados más hermosos desde la ventanilla del vagón, sino que también podrás empaparte del espíritu navideño que encontrarás en las ciudades por todo el continente.


Viaja a todos estos destinos con un Pase Interrail Global, con el que puedes visitar 33 países de Europa.

 

1. Alemania

¿Por qué ir?

Alemania es la capital de la Navidad en Europa. Encontrarás mercados navideños por todo el país, pero los más grandes se encuentran en lugares como Colonia, Múnich y Berlín. Allí encontrarás puestos coloridos en los que se venden apetecibles aperitivos, vino dulce caliente y juguetes tradicionales y recuerdos que llevarse a casa.

 

Cómo llegar

Alemania tiene una extensa red ferroviaria que la convierte en uno de los países europeos en los que más fácil resulta viajar en tren. Hay una amplia selección de trenes regionales y de alta velocidad por todo el país, en muchos de ellos no se requiere hacer una reserva de forma anticipada.

Invierno en Freudenberg
Invierno en Freudenberg

2. Austria

¿Por qué ir?

El ambiente invernal de Austria, igual que el de Alemania, es algo de lo que merece la pena disfrutar. Viena, la capital, es un lugar especialmente festivo durante la época prenavideña. Ciudades como Salzburgo e Innsbruck adquieren nuevas identidades con el aire fresco de la nieve, y las regiones alpinas cercanas presentan increíbles oportunidades para practicar deportes de invierno.

 

Cómo llegar

Austria cuenta con algunos de los trenes de alta velocidad más modernos de Europa que tienen conexión con las ciudades principales. También hay muchas líneas regionales que te permiten llegar a lugares tanto del norte como del sur.

Mercado navideño de Viena

3. Suecia

¿Por qué ir?

Si eres un auténtico amante del invierno, entonces tienes que visitar Suecia sí o sí. Puedes llegar en tren hasta tan al norte como Laponia, donde vivirás el invierno como nunca antes lo has hecho. Puede que estando aquí no veas el sol durante varias semanas, pero es el mejor sitio para disfrutar del fenómeno de la aurora boreal.

 

Cómo llegar

A pesar de la lejanía de las distancias, Suecia cuenta con una buena red ferroviaria que hace que moverse en tren resulte sencillo. Puedes llegar a Abisko, en el norte más lejano en tren nocturno desde Estocolmo. Para este destacado viaje es necesario realizar una reserva, lo que te ahorrará una noche de alojamiento.

La aurora boreal

4. España

¿Por qué ir?

A primera vista, puede parecer extraño que España esté incluida en el listado de los 5 mejores destinos de invierno europeos, pero tienes que saber por qué. Si el invierno del norte europeo te parece demasiado frío, puedes visitar este país de contrastes. En invierno las temperaturas en España son generalmente llevaderas y el tiempo fresco es más soportable que el calor del verano. Es posible que no disfrutes de muchos días de playa, pero te beneficiarás de una menor afluencia de turistas y de mejores precios.

 

Cómo llegar

España cuenta con una extensa red ferroviaria que se extiende desde la capital, Madrid. Aunque para la mayoría de trenes de alta velocidad es necesario realizar una reserva anticipada, estos te llevarán de una ciudad principal a otra rápido y con elegancia.

Fuente de Cibeles y Puerta de Alcalá de noche

5. Suiza

¿Por qué ir?

Muchos consideran Suiza como el paraíso invernal definitivo. Hay pocas vistas tan extraordinarias como las de los Alpes nevados, y no hay mejor modo de vivirlas que desde el vagón de un tren panorámico suizo. Si adoras los deportes de invierno, hay unos cuantos resorts de esquí muy populares que tienes que visitar. Además, siempre hay cerca un sitio donde tomar una taza de chocolate caliente y una fondue de queso.

 

Cómo llegar

Suiza cuenta con una extensa red ferroviaria que hace que moverse en tren resulte sencillo. El núcleo ferroviario principal es Zúrich, pero hay estaciones por todo el país.

Chalés en las laderas de los Alpes suizos