Su pedido

6 destinos de miedo para los fans del turismo oscuro

Visita los lugares más escalofriantes de Europa

 

Europa es uno de los lugares del planeta más destacados para el turismo oscuro, gracias a sus aterradoras catacumbas, iglesias construidas con huesos y muertes y tragedias misteriosas. Hemos recopilado una lista de lugares estremecedores que visitar en Europa, pero te advertimos: ¡no son apropiados para los asustadizos!

1. CASTILLO DE CORVINO (RUMANÍA)

corvin castle romania

Hay un montón de relatos sombríos en torno a este castillo, construido en Transilvania en el siglo XIV. Una leyenda cuenta que en él están atrapados los fantasmas de tres prisioneros turcos a los que se les había prometido libertad, pero que en su lugar fueron decapitados. Recientemente, el castillo ha ganado popularidad por ser el lugar donde se rodó "La monja". 

 

Descubre esta fortaleza encantada y no te pierdas la sala de los caballeros o el tristemente célebre foso de los osos.

2. CATACUMBAS DE PARÍS (FRANCIA)

catacombs paris dark tourism (3)

Lo primero que te viene a la cabeza al pensar en París seguramente no sea un laberinto subterráneo lleno de restos humanos. Pero esta ahí, bajo las animadas calles de la ciudad de las luces.

 

En las catacumbas se hallan los restos de más de seis millones personas, que fueron exhumados de los cementerios de la ciudad y trasladados bajo tierra para resolver el problema de falta de espacio para enterrar a los muertos en el sigo XVIII.

3. Osario de Sedlec (República Checa)

sedlec ossuary czech republic dark tourism (3)

El osario de Sedlec, conocido como la iglesia de los huesos, contiene una colección de 40 000 esqueletos humanos cuidadosa y artísticamente dispuestos en el interior de la iglesia.

 

En los siglos XIV y XV, la tierra del cementerio de la iglesia se consideraba sagrada, por lo que allí se enterró a muchas víctimas de la peste negra y las guerras husitas.

4. Mazmorra (Dungeon) de Ámsterdam (Países Bajos)

london_dungeon

Los Países Bajos no siempre fueron tan prósperos como durante el siglo de oro neerlandés. La peste negra, la Inquisición y la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales y sus reclutamientos forzosos hicieron mella en el país.

 

Descubre de primera mano los horrores de aquellas lúgubres épocas visitando la Mazmorra de Ámsterdam. La atracción cuenta con una aventura interactiva en vivo con actores, espectáculos y efectos especiales.

5. Pompeya (Italia)

pompeii_dark_tourism_italy

Pompeya está a unos 25 km de Nápoles. Enterrada bajo las cenizas del monte Vesubio, la ciudad de la antigua Roma nos muestra un panorama desolador de la destrucción que tuvo lugar hace siglos.

 

Los espacios huecos que dejaron los cadáveres tras su descomposición se han rellenado con yeso para crear moldes de las personas en la misma posición en la que fallecieron, sin duda un atractivo para el turismo oscuro.

6. Poveglia (Italia)

Poveglia_island_italy

Poveglia es una pequeña isla frente a la costa de la Italia continental. La isla acogió a víctimas de la peste negra, refugiados de guerra durante las guerras otomanas, y más recientemente, gente con enfermedades mentales, que fueron víctimas de un malvado médico que las sometió a crueles experimentosSe dice que por la isla vagan los fantasmas de todos los que, en los cientos de años de la lúgubre historia de la isla, no pudieron escapar de un destino fatídico.

 

Puedes llegar a Poveglia yendo en tren a Venecia, lugar desde donde hay conexiones con la isla. No hay ferrys turísticos desde Venecia hasta la isla, pero puedes llegar en embarcación privada.