Su pedido

Trenes regionales

 

Los trenes regionales captan la esencia de lo que es viajar en tren por Europa. Pueden llevarte a cualquier parte, tanto a los pueblos más pequeños como a las capitales más bulliciosas del continente. ¿Tienes un presupuesto ajustado? En la mayoría de trenes regionales no es necesario hacer reserva alguna, por lo que puedes viajar gratis en ellos con tu Pase Interrail.

¿Por qué trenes regionales?

Los trenes regionales suponen una manera estupenda de viajar por Europa, y suelen ser gratis con tu Interrail Pass. Aunque estos trenes no son tan rápidos o lujosos como los de alta velocidad, siguen resultando una forma muy cómoda de viajar. En ellos encontrarás aseos, y en algunas líneas, también es posible tener acceso a wifi o comprar aperitivos y bebidas.

Estos son algunos de los beneficios de viajar en trenes regionales durante tu viaje con Interrail:

  • Descubre los pequeños destinos fuera de recorridos habituales a los que sólo puedes llegar en tren regional.

  • Evita tener que hacer reservas y pagar por ellas. La mayoría de trenes regionales no requieren reservas.

  • ¿Has perdido el tren? ¡Pues súbete al siguiente! Los trenes regionales te dan más flexibilidad, ya que normalmente tienen un servicio frecuente.

  • Conoce a la gente del lugar y adéntrate en la cultura del país.

square-germany-black-forest-line-red-train-in-forest

¿Dónde puedo ir con los trenes regionales?

Todos los caminos llevan a Roma, y todos merecen ser explorados. Con el Interrail Pass tienes mucho que descubrir, desde aldeas pintorescas en la cima de una montaña hasta tranquilos pueblos pesqueros. Los trenes regionales son tu billete para conocer lugares que de otra forma quizás nunca descubrirías. ¿Sientes curiosidad por ese pueblecito que se ve desde la ventana del tren? ¡Bájate y comienza a explorarlo!

 

Aquí tienes algunos de nuestros sitios favoritos a los que solo se puede llegar en tren regional:

 

  • Sintra (Portugal)  - Esta localidad portuguesa es sin duda un museo a cielo abierto, con su impresionante Castelo dos Mouros y el colorido Palácio da Pena. Con los trenes regionales desde Lisboa, la capital, te plantarás allí en unos 40 minutos.

  • Mont St. Michel (Francia) – Como sacada de una novela fantástica, esta península constituye uno de los paisajes más bonitos de Francia. Coge un tren regional en Rennes y llegarás allí en 55 minutos.

  • Füssen (Alemania) - En esta ciudad encontrarás el mágico castillo de Neuschwanstein, que inspiró el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland. Coge un tren regional en Múnich y llegarás allí en 2 horas.

square-italy-cinque-terre-train-station-with-sea-view

Reservas para trenes regionales

Una de las mejores cosas de los trenes regionales es que generalmente no tienes que reservar asiento: puedes subir y bajar a tu antojo.

 

En ciertos trenes regionales, sin embargo, sí que es necesario hacer una reserva anticipadamente, como en los servicios de aeropuerto o en algunos trenes InterCity y EuroCity. Se trata de trenes regionales rápidos que paran con menos frecuencia y circulan entre las ciudades más grandes. Aparecen como "IC" y "EC" en los horarios de Interrail y, normalmente, puedes hacer las reservas para estos trenes en la estación de tren.

 

¿Quieres evitar tener que hacer reservas al planificar tu viaje? Solo tienes que marcar la casilla a tal fin en los horarios de Interrail.

 

Lista de trenes que requieren reserva

square-italy-rome-trastevere-neighbourhood-small-alleyway

Consejos de viaje

¿Estás preparado para empezar a descubrir Europa en trenes regionales? Aquí tienes algunos consejos más para que tu viaje sea aún más cómodo:

 

  • Descarga la Aplicación Rail Planner gratuita que te permitirá consultar los horarios de trenes mientras viajas. Este horario está disponible offline, por lo que no es necesario que estés conectado a Internet.

  • Si vas a viajar con un Interrail Pass de 2a clase, los trenes regionales son tus mejores aliados. Que no te eche para atrás lo de "2a clase". Los trenes regionales por Europa tienen asientos cómodos y vistas impresionantes de algunos de los paisajes más bonitos de Europa. Como circulan con regularidad, no hay razón para no bajarse y explorar las ciudades y los pueblos pequeños.

  • Si viajas con un Interrail Pass de 1a clase, verás que muchos trenes regionales ofrecen cómodos vagones de 1a clase con muchos asientos disponibles.

Tanto si tienes sed de velocidad como si prefieres viajar de noche para ahorrar, tenemos lo que buscas.

Descubre más sobre los diversos tipos de tren en Europa.